lunes, 20 de abril de 2009

EL APRENDIZAJE ACTIVO EN LA UNIVERSIDAD ICESI


Con el aprendizaje activo la universidad Icesi busca que los estudiantes sean los protagonistas de su aprendizaje; que ellos construyan su propio conocimiento, basados en el estudio, la experiencia y la práctica. Los libros y los otros materiales utilizados en el proceso de aprendizaje son herramientas de apoyo. Los estudiantes desarrollan y defienden posiciones propias, comparándolas con los puntos de vista de otros. Son estudiantes con capacidad de crítica, de juicio y de criterio.

Además la universidad Icesi cuenta con un excelente grupo de profesores de tiempo completo y dedicación exclusiva, quienes se caracterizan por su avanzada formación académica, por su habilidad para la docencia y por su experiencia profesional. También cuenta con un excelente grupo de profesores de hora cátedra. Ellos son guías y diseñadores de experiencias educativas que maximizan los distintos procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación.

Por último, la Universidad dispone grupos pequeños de clase, un promedio de 22 estudiantes por salón. Esto facilita el acompañamiento y apoyo directo del profesor al estudiante, contribuyendo al desarrollo de estudiantes de alto desempeño.

FUENTE: http://www.icesi.edu.co/proyecto_educativo.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario